Detienen en el aeropuerto a exsindicalista de Ferrominera

0
19

Este lunes en horas del mediodía fue detenido el exdirigente sindical, asesor de Sintraferrominera y jefe de reclamos de CVG Ferrominera, Omar Marcano, mejor conocido como “La Múcura”, en el aeropuerto internacional Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz, cuando se disponía a asistir al juicio del trabajador Rodney Álvarez, en la ciudad de Caracas.
El hecho se registró cuando al hacer la revisión por el terminal automático que hay en la salida hacia el embarque, este arrojó una orden de detención en contra de Álvarez por un caso de destrucción de propiedad dentro de Ferrominera Orinoco. Por otra parte, todavía existe mucha confusión con respecto a la detención. La dirección sindical de Sintraferrominera informó que hasta el momento no tenían información concreta del hecho.
Se conoció que el asesor sindical se encuentra detenido en la sede el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) luego de que la tarde de este lunes el tribunal cuarto de control se declarara incompetente.

¿QUIÉN ES OMAR MARCANO?
El ahora jubilado de CVG Ferrominera estuvo 36 años activo en la industria como dirigente sindical. Su última acción político-sindical fue cuadrarse con el equipo de Rubén González, quien estuvo preso desde septiembre de 2009 por causar daños en las instalaciones de Ferrominera Orinoco, acusación que ratificó en su momento ante el tribunal el entonces presidente de Ferrominera Orinoco, Radwan Sabbagh.
En ese caso, González informó que el ahora exdirigente sindical ha sido procesado por los actos del 2009 pese a que el caso se resolvió en el 2014, cuando obtuvo libertad plena al demostrarse su inocencia en los delitos de asociación para delinquir, violación de la zona de seguridad, entre otros.

Publicidad
Anuncia con Nosotros