Detienen mujer en EEUU por terrorismo

0
15

El jueves el FBI acusó a una mujer de Filadelfia de intentar viajar al extranjero para unirse a las filas del grupo terrorista ISIS y luchar con ellos. Ella es una de las tres mujeres que fueron arrestadas esta semana por cargos de terrorismo. Dos mujeres de Nueva York también fueron detenidas.

Una denuncia del FBI cita numerosos mensajes de redes sociales que datan de agosto de 2013, enviados por Keonna Thomas, de 30 años, también conocida como la “Joven leona” y “Fatayat Al Khilafah”.

Un mensaje de Twitter decía lo siguiente: “Si realmente supiéramos la realidad … todos nos daríamos prisa para unirnos a nuestros hermanos en el frente de la batalla y le rogaríamos a Alá que nos acepte como shuhada (mártires)”.

Otro mensaje decía lo siguiente: “Cuando eres un muyahidín (combatiente yihadista violento) tu muerte se convierte en una boda”.

El FBI dijo que Thomas compró un visado electrónico para entrar en Turquía el 23 de marzo. Turquía es el lugar más fácil desde donde se puede entrar a Siria para unirse a ISIS. Un manual de ISIS recomienda a los reclutas comprar boletos de ida y vuelta a lugares vacacionales como España y luego comprar boletos para su verdadero destino una vez llegan al extranjero, dijo el FBI.

Publicidad
Anuncia con Nosotros