Diamantes arrancó con el pie derecho

0
23

Diamantes de Guayana arrancó de la mejor manera su camino hacia la Primera División del fútbol venezolano al vencer por 1-3 a Monagas SC en el estadio Alexander “Comanche” Bottini de Maturín, tomando así el liderato del Torneo de Ascenso en la propia jornada inicial del certamen.

Dos goles de Luis García y otro del juvenil Johovanny Guillén antes de los 25 minutos de la primera mitad bastaron para que los minerales sumaran sus tres primeros puntos del campeonato, quedando bien parados de cara a su encuentro de la segunda fecha, en el que estarán visitando a Estudiantes de Caracas.

El descuento de los locales lo logró Yangel Herrera en los tramos finales del cotejo.

Cabe destacar que los guayaneses alcanzaron la victoria utilizando un once prácticamente hecho con juveniles, recordando que el club tiene una cantidad importante de jugadores cumpliendo una sanción impuesta desde la penúltima jornada del Torneo Apertura, en aquellos hechos condenables ocurridos en su duelo ante Margarita FC en Porlamar.

El equipo de Javier Rojas se sacudió además lo que parecía ser una especia de “paternidad” por parte del Monagas, que los había derrotado en el par de encuentros en los que se enfrentaron durante el Apertura.

Anuncia con Nosotros