Diosdado Cabello repetirá en la AN

0
24

Tras una reunión de articulación sostenida este domingo en el Palacio Federal Legislativo, la bancada del oficialismo decidió proponer para la directiva de la Asamblea Nacional a los diputados Diosdado Cabello (presidente), Elvis Amoroso (primer vicepresidente) en sustitución de Darío Vivas, y Tania Díaz (segunda vicepresidencia) por Blanca Eekhout.

Así lo informó el jefe de la bancada, diputado Pedro Carreño, a través de su cuenta en Twitter.

En la secretaría y subsecretaría de la AN repetirán Fidel Vásquez y Elvis Hidrogo, respectivamente.

Asimismo, los parlamentarios decidieron ratificar a Carreño como jefe de la bancada, informó el diputado Carlos Sierra en la misma red social. “Los compatriotas Darío (Vivas) y Blanca (Eekhout) van a tareas del partido”, informó Sierra.

El nuevo período legislativo será instalado este lunes en una sesión que se efectuará en el hemiciclo, a las 11 am.

La elección y juramentación de la directiva es el único punto del orden del día.

SESIÓN ESTE LUNES

La Asamblea Nacional (AN) elegirá este lunes, durante la sesión inicial del período legislativo 2015, a la junta directiva que regirá la labor parlamentaria por un año.

La elección y juramentación de la Junta Directiva, que se realiza cada 5 de enero o el día hábil inmediato, se basa en lo establecido en el artículo 194 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 7 y 9 del Reglamento Interior y de Debates del parlamento.

La AN sesionará este lunes en cumplimiento de la Carta Magna, que en su artículo 219 dice: “El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el quince de agosto. El segundo período comenzará el quince de septiembre o el día posterior más inmediato posible y terminará el quince de diciembre”.

En 2014, la AN aprobó 17 leyes, entre las que resaltan la Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH o Sida y sus Familiares y la Ley de Registro y Alistamiento Para la Defensa Integral.

El Parlamento Nacional también designó en diciembre pasado a los nuevos representantes del Poder Ciudadano, conformado por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; al defensor del Pueblo, Tareck William Saab, y el contralor general de la República, Manuel Galindo. La sesión de este lunes 5 está prevista para las 11:00 de la mañana.

PRIMARIAS EN EL PSUV

Este domingo el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la tolda realizará elecciones primarias para escoger a los candidatos que participarán en las elecciones parlamentarias de este 2015.

Maduro dijo que los candidatos del Psuv se elegirán en primarias “50% serán mujeres y 50% jóvenes”, para garantizar la democracia verdadera y pidió a los dirigentes pesuvistas “restearse con las bases”.

“Que el pueblo elija con su voto sus diputadas y diputados”, añadió Maduro.

Anuncia con Nosotros