Dorkis Castro denuncia cobro excesivo de pasaje

0
1063

Los abusos que cometen los conductores de las unidades de transporte público y la manera como violan las normas es otra muestra de que “Ciudad Guayana se volvió un pueblo sin ley por culpa de la ineficiencia y la indolencia de las autoridades”, indicó la concejal de Gente de Guayana, Dorkis Castro.

Comentó que usuarios del transporte público acuden a ella para contarle las diferentes irregularidades que se cometen diariamente, con el cobro excesivo del pasaje, el incumplimiento de rutas y horarios, o la violación de normas básicas de respeto y convivencia por parte de los choferes y colectores de dichas unidades.

Castro explicó que en horas pico y después de las 6:00 p.m., los conductores incrementan el pasaje de manera indiscriminada, llegando a cobrar hasta 500 bolívares en algunas de las rutas. “Los usuarios también se quejan porque recortan las rutas previamente establecidas, haciendo lo que les da la gana con el servicio y obligando a las personas a gastar más dinero para llegar a sus hogares”.

Señaló que los ciudadanos se sienten desamparados e impotentes ante esta situación, porque las autoridades no hacen nada para evitarlo.

Reconoció con los costos de los transportistas son elevados, pero esto no justicia que actúen fuera de la ley.

INSPECCIONAR

La Concejal relató que luego de varias reuniones con los transportistas, la municipalidad aprobó unas tarifas, que no se están cumpliendo, “porque no se trata solo de dialogar con los conductores y fijar el precio del pasaje, hay que supervisar que los acuerdos se cumplan, vigilar que las unidades estén en condiciones, verificar que el servicio que se presta sea de calidad y digno para los ciudadanos”.

Recalcó que los inspectores de tránsito municipales poco pueden hacer porque ellos también son víctimas de abusos y maltratos de parte de los conductores, “además trabajan a pan y agua, porque deben salir a la calle sin el respaldo y equipamiento necesario, ya que la Alcaldía no se encarga de dotarlos como se debe”.

Anuncia con Nosotros