Dos de los funcionarios sancionados por EEUU son nombrados viceministros por Maduro

0
13

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, en una de las ediciones de su programa “En contacto con Maduro” en aparente muestra de solidaridad con dos de los funcionarios sancionados por Estados Unidos, designó a Gustavo González López como ministro de Interior, y como viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana a Manuel Pérez Urdaneta, que hasta este día se desempeñó como director de la Policía Nacional Bolivariana.

“Este es el ministerio de los sancionados, mentira, este es el ministerio de la dignidad para demostrarle al mundo que aquí están profesionales venezolanos, padres, madres de familia, gente que asume la patria como una pasión”, dijo el presidente durante su programa de radio y televisión, En Contacto con Maduro.

El presidente afirmó que con las sanciones aprobadas por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el decreto firmado el 9 de marzo, se “pretende” castigar a varios funcionarios venezolanos y que por ello no dudó en designar a González López como ministro de Interior.

Asimismo, designó a la hasta este martes fiscal del Ministerio Público Katherine Haringhton como viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal.

“También en el errático decreto imperial del presidente Obama se mete con una mujer venezolana”, comentó Maduro que pidió “acompañar” con “apoyo moral” a los siete funcionarios venezolanos “que estos bandidos, que estos mafiosos han pretendido amenazar”.

 

Con información de EFE

Anuncia con Nosotros