Duele que venezolanos tengan que emigrar

0
11

El obispo auxiliar de Caracas, monseñor Jesús González de Zárate, lamentó que los venezolanos tengan que emigrar a otros países, al comentar la situación política y económica del país y calificó que la situación como “dolorosa”, por lo que exhortó a las autoridades tomar conciencia de lo que está ocurriendo.

“Que un venezolano sienta y afirme que no tiene futuro en su país, que no tiene esperanza de poder hacer su vida en el país es doloroso”.

González de Zárate aseguró que en la medida que “pongamos nuestros corazones en Dios, obtendremos fuerzas necesarias para poder transformar las realidades que vivimos cada día y lograr la justicia, la verdad y basar nuestra fe en la reconstrucción profunda, que es nuestro llamado”.

Sobre una posible del papa Francisco a Venezuela, González de Zárate explicó que el papa Francisco conoce la situación de Venezuela. “Para que el Papa Francisco pueda visitar al país para que el diálogo se propicie y que entendamos que todos somos necesarios para la búsqueda de la solución de los problemas”. Dijo que la agenda del pontífice “está muy apretada” este año, pero indico que “esto no quiere decir que no venga para el 2016″.

“La preocupación y cercanía del Papa se ha mostrado de muchas maneras a lo largo de este año. De modo casi extraordinario (…) Una gira del papa a nuestro país es algo de mayor repercusión y hay que tomar una cantidad de factores para poder decir que él pueda venir a nuestro país”.

Insistió que la llegada de la autoridad cristiana propiciaría el diálogo entre oficialismo y oposición.

Publicidad