Ejecutados dos ladrones cuando pretendían raptar a comerciante

0
11604

La víctima desenfundó un arma de fuego para defenderse de sus adversarios, no dejó de dispararles hasta verlos neutralizados en el suelo.

El cuarteto de hampones jamás se imaginó que el plan sería frustrado por su propia víctima y mucho menos, que dos de ellos resultarían muertos en plena emboscada.

Al parecer, venían siguiendo a su “presa” desde mucho antes pero no habían levantado sospecha. Cuando hallaron el momento justo para atacarlo, no perdieron tiempo.

Tres de ellos descendieron de un Mitsubishi Touring, color azul, mientras el otro criminal esperaba al volante de la máquina.

Rodearon al hombre cuando se bajaba de su camioneta y de una lo apuntaron, amenazándolo de muerte. Pero no solo querían sus pertenencias, el plan era raptarlo.

Él entregó su celular, el efectivo que cargaba y las llaves de la Chevrolet Dmax, pero los fulanos precisaron la sentencia: “móntate viejo, que tú te vas con nosotros”.

Presuntamente, el hombre no accedió tan fácil a las exigencias de los delincuentes y se negó a subirse a la camioneta. Uno de los gatilleros le soltó un tiro en la pierna para intimidarlo pero fue peor.

Esto enardeció a la víctima y lo conllevó a desenfundar la pistola que cargaba. No titubeó, era la vida de él o la de sus posibles verdugos. Les disparó sin piedad y directo a sus cabezas.

Cuando las detonaciones comenzaron a sonar, el criminal que estaba en el vehículo arrancó y logró fugarse con otro de los bandidos.

Sin embargo, dos del cuarteto fueron alcanzados por los proyectiles. Quedaron en la manzana 28 de la Zona Industrial Los Pinos, en Puerto Ordaz, sin signos vitales.

El episodio violentó se consumó la mañana de este viernes, frente a un reconocido taller de vehículos, en el referido sector empresarial.

Autoridades y familiares resguardaron la identidad de la víctima, que fue rápidamente llevada al hospital militar donde lo estabilizaron. Se supo que era un comerciante reconocido.

SIN IDENTIFICAR

Hasta el cierre de esta edición, el par de criminales que resultaron asesinados por su víctima, no fueron identificados por carecer de documentos personales. Según, ambos eran azotes del sector Santa Rosa.

Anuncia con Nosotros