Ejecutivo Nacional brindará apoyo a personas que tienen refugios para animales

0
45

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó este domingo que el Gobierno Nacional apoyará a los ciudadanos que con sus propios recursos han construido refugios para animales.

“A esas personas que cuidan hasta 20 o 30 mascotas las vamos a ayudar para que crezcan más y al mismo tiempo se desarrollen a nivel personal”, dijo Arreaza durante un recorrido por el operativo de Misión Nevado que se realizó este domingo en la Plaza de Parque Carabobo, en el centro de Caracas.

El vicepresidente aplaudió el trabajo que realizan veterinarios, colectivos defensores de animales y voluntarios en esta Misión desde su creación hace un año, “es verdaderamente hermosa, aquí estoy hoy con mi esposa e hijos y trajimos también a nuestra perrita para su chequeo”.

Sostuvo que por medio de la Misión Nevado se da cumplimiento al quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019 que tiene que ver con la preservación de la vida en el planeta y sus diferentes especies animales.

“Estamos consientes de que hay que proteger a nuestra pacha mama (planeta tierra), y a nuestras mascotas, así como cuidamos de nuestros familiares porque ellos son uno más en la casa”, apuntó.

Acotó que el próximo sábado 17 de enero habrá una gran actividad en varios puntos de Caracas en la que la organización de la comunidad será clave, “porque lo importante es que el pueblo se organice y comencemos a pensar que sí podemos producir aquí mismo en Venezuela todo lo que necesitan nuestras mascotas como los collares, las casitas, accesorios, así como centros de elaboración de alimentos para perros y gatos”.

“Quién dijo que nosotros tenemos que someternos a comprar los productos que ofrece una marca como tal, cuando podemos con la misma comunidad elaborar todo lo que nuestras mascotas requieren”, subrayó.

La Misión Nevado es un proyecto eco-socialista lanzado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 31 de diciembre de 2013, cuyo objetivo principal es el rescate y protección de perros y gatos en situación de calle, maltrato o abandono.

El nombre de Nevado es en honor al perro prócer que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, cuando murió atravesado por una lanza de los realistas españoles.

Anuncia con Nosotros