El comentario de Freddy Bernal que mueve las redes

0
53

El presidente de la Comisión de Reforma de la Policía, Freddy Bernal, aseguró que “un homosexual puede ser policía siempre y cuando no lo manifieste públicamente”.

“Respetamos la diversidad sexual, y una persona gay puede ser policía pero sin decirlo”, explicó Bernal quien aseguró que por encima de la condición sexual de una persona prevalece su condición humana, y, como socialistas, el régimen de Nicolás Maduro valora y acepta en sus filas policiales a homosexuales.

TEMA POLÉMICO
Desde el año pasado se ha hecho mención, por diferentes figuras del gobierno, incluir dentro de las propuestas en la Asamblea Nacional la aprobación del matrimonio de sexos iguales en el país, sin embargo este tema todavía resulta delicado dentro de la sociedad.

Pese a las declaraciones de Bernal, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una alocución, en días anteriores, realizó comentarios acerca del amor en pareja incluyendo a los homosexuales en el discurso, y en cuanto a él iba a llevar a la AN una propuesta para que esto fuese aprobado con su debida legislación dentro de la nación.

La sociedad latinoamericana ha criticado de cierta forma esta postura de los gobiernos, aunque es conocido a nivel mundial que día tras día, defensores de los derechos de los homosexuales, luchan para que se les brinden las libertades que no deben desaparecer por una orientación sexual.

Con información de VAD

Anuncia con Nosotros