El hijo de Raúl Castro desmiente los rumores sobre la salud de Fidel

0
17

El histórico líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, “está con buena salud”, afirmó hoy Alejandro Castro Espinos, hijo del presidente cubano Raúl Castro y sobrino del ex mandatario.

Castro Espinos salió así al cruce de las nuevas versiones que hablan de un empeoramiento de la salud de Fidel Castro e incluso hasta de una eventual muerte.

El hijo de Raúl, que está en Grecia, hizo declaraciones a una radio de Roma, a la que señaló que “no hay que darle importancia a ese tipo de informaciones.

También dijo que vio a su tío Fidel dos días atrás, antes de marcharse de Cuba.

Los rumores extendidos por las redes sociales hablan de un agravamiento de la salud e incuso el fallecimiento de Castro, quien enfermó y se alejó de todos sus cargos en julio de 2006.

Con el tiempo el ex presidente mejoró y se ocupó entonces de escribir artículos políticos para la prensa local y recibir a algunos mandatarios de visita al país, pero ayer se cumplió un año desde que el Comandante apareció por última vez en público, cuando estuvo en la inauguración de la galería del artista cubano Alexis Leyva en La Habana.

Las versiones se alimentaron, además, porque Castro no se dejó ver siquiera cuando regresaron al país los tres agentes que estuvieron varios años en EEUU presos por espionaje, aunque La Habana los considera integrantes del grupo de “Los Cinco Héroes”, liberados como parte de las nuevas relaciones bilaterales.

Anuncia con Nosotros