“El Pollo Ronco” desafió al Cicpc y cayó abatido

0
2451

Una comisión de la Brigada de Investigaciones Contra el Robo y Hurto de Vehículo del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sub-delegación de Ciudad Guayana, realizaba un operativo este jueves, en el sector 25 de Marzo, parroquia 11 de Abril, en San Félix.

Luego de varias horas en la zona, a las 10:30 de la mañana, los comisionados llegaron al sector III de la referida localidad, específicamente a la calle Rabal, manzana 2. Cuando habían recorrido más de 200 metros aproximadamente, avistaron a un sujeto con actitud suspicaz.

Los uniformados procedieron a darle la voz de “alto” en reiteradas oportunidades, pero el tipo aceleró el paso e ingresó a una vivienda.

Sin embargo, parece que la presión de los funcionarios lo llevó a tomar la decisión de sacar un arma de fuego y dispararle a los comisionados, desde el porche de la casa 202.

Al cuerpo detectivesco no le quedó más opción que repeler el ataque.

La situación se puso tensa durante más de 5 minutos.

Aun cuando el hombre disparaba a la comisión, estos le pedían que dejara el arma a un lado y se entregara.

Resulta que esta oportunidad también la rechazó y decidió salir a enfrentarlos. En ese entonces, quedó tendido en el pavimento.

Varios proyectiles le alcanzaron la zona pectoral.

Lo trasladaron hasta el centro asistencial La Unidad, pero ingresó sin signos vitales.

Fue identificado como Franklin Ramón Sucre de 47 años de edad, alias “El Pollo Ronco”, quien se dedicaba al robo de vehículos en la ciudad.

En la casa donde residía, se realizó un allanamiento donde se decomisó un vehículo, marca Toyota, modelo Fortuner, color plata, sin placas. Misma que estaba solicitada por la Sub-delegación Ciudad Guayana.

También en el lugar de los hecho, los cipecos incautaron  un arma de fuego tipo Pistola, marca Smith&Wesson, sin seriales, cuatro balas y cuatro conchas para 9mm.

OTRO HECHO

Durante un procedimiento realizado el miércoles en horas de la noche, en San Félix, por la Brigada Especial de Investigaciones de Campo, del Cicpc, lograron la aprehensión de  Marcos Antonio Veracierta Romero, de 47, apodado “El Vigilante” y de Pedro Javier Parejo Sequera, de 31 años de edad, conocido en los bajos fondos como “El Mecánico Nene”, por haber participado en el robo de un vehículo y la comercialización de las autopartes.

Trasciende que “El Vigilante” y “El Mecánico Nene”, no son los únicos integrantes de la organización delictiva.

Hay dos sujetos. Los sabuesos los tienen identificados y esperan la orden de captura.

 

Anuncia con Nosotros