EL PRECIO DE DECLARARNOS SOBERANOS

0
616

Las delirantes declaraciones del presidente gringo sobre nuestra Patria y el hecho de habernos denunciado como un peligro para su país, coparon la atención mundial, quedó en evidencia la razón que hemos revelado reiterativamente, por la que nos tienen el ojo puesto hace rato y por la que está encendida la mecha de las relaciones bilaterales: la reserva de petróleo norteamericana alcanza para diez años; la de Venezuela está considerada como la más grande del mundo… y geográficamente más cercana a ellos.

Tenemos casi 16 años en ese despertar de nuestra dignidad como nación, no somos el mismo Pueblo de la democracia ‘representativa’ que solamente existía en épocas electorales, el Pueblo Venezolano vive un proceso revolucionario desde la conciencia hasta su proceder diario, que reclama sus derechos, participa en las decisiones trascendentales del país y es beneficiario de todas las políticas que adelanta el Gobierno Nacional, no es casual tantas victorias electorales a lo largo de una década y media.

En ese despertar también reforzamos nuestro sentir nacionalista, el amor por lo nuestro y la unión de todos y cada uno de los elementos que hacen Patria, claro ejemplo de ello es el reconocimiento de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana como Pueblo, como Venezolanos, hecho inédito que también es logro de este proceso socialista que ha permitido establecer un vínculo extraordinario con el Pueblo, que reconoce en la FANB un aliado, hoy juntamos nuestras fuerzas en la unión cívico militar que está en la calle, alerta frente a las amenazas imperiales, participando activamente en ejercicios de soberanía.

Hace veinte años esa FANB se levantó en armas para obedecer la voz de un pueblo cansado de la aberración de gobernantes que vendieron nuestra nación, desaparecieron compatriotas, fueron autores de los errores contra los que continuamos luchando… porque la rebelión que comenzó en aquel entonces, hoy persiste y nada la detiene.

Esa es nuestra Patriótica FANB, que jamás usó un fusil para acabar con la vida de inocentes, ni hemos enviado a otros países nuestras tropas cargadas de pólvora hasta los dientes para barrer ciudades enteras; las veces que esta Fuerza Armada ha salido de nuestras fronteras, ha sido para exportar soberanía, libertar Pueblos hermanos y hacer justicia. Eso hace a nuestros soldados legítimos hijos de la Patria, garantes de la paz, fiel imagen de lo que somos las venezolanas y los venezolanos.

Con estos antecedentes, cómo es que de un minuto a otro Venezuela representa una «amenaza» para quienes sí son una amenaza para el mundo? El gobierno norteamericano tiene un prontuario, incluso en contra de su propio Pueblo, porque Osama binladen lleva el sello gringo.

Este Pueblo digno no merece las agresiones de las que actualmente somos víctimas. El mundo lo sabe y grandes aliados ya han hecho su pronunciamiento a favor de la Patria de Bolívar. Qué monto tan alto nos costó declararnos soberanos, libres y dueños de nuestros recursos. Seguiremos haciéndole frente a las amenazas imperiales, pero no lograrán torcernos la voluntad. Somos hijos de Bolívar, de Piar, de Sucre, de Guaicaipuro, de los Grandes que combatieron el imperio descalzos y a caballo, nos legaron la independencia que estamos dispuestos a sostener aunque nos cueste la vida.

La dignidad no tiene precio, la soberanía y el futuro de nuestros hijos e hijas tampoco. Somos un Pueblo unido en la certeza de continuar labrando nuestro destino, ése en el que todos estamos incluidos, un destino de paz, de respeto a los derechos humanos, de igualdad y justicia social.

Viviremos y venceremos

@rangelgomez