El próximo 4 de julio Camcaroní renovará junta directiva

0
1076

Este jueves en rueda de prensa, miembros de la comisión electoral de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), quienes fueron designados por la Asamblea General Ordinaria el pasado 11 de mayo, manifestaron que tienen entre 30 y 90 días para convocar elecciones para renovar la junta directiva para el período 2017 -2019.

Norgen Rojas, presidente de la comisión electoral; César Dommar, miembro principal; Teodoro Dabed, secretario, y Alejandro Chahin, suplente,  dieron a conocer el cronograma para el proceso de renovación de autoridades que dirigirán Camcaroní, cuya celebración de escrutinios está pautada para el próximo 4 de julio.

Rojas indicó que según la programación que comienza hoy 2 de junio, está pautada la publicación de los cuadernos de votantes preliminares. “Cualquiera puede postularse para la escogencia de las planchas. Deben consignar por escrito su inscripción en no menos de 10 días hábiles antes de la fecha designada para las elecciones, y el respaldo mínimo de 10 afiliados solventes”.

De igual manera, el presidente de la comisión electoral aclaró que Camcaroní cuenta con 3.000 afiliados. El 26 de junio será la fecha tope para que los aspirantes estén solventes, y a partir de allí se calculará cuántos votantes  asistirán a la actualización de la junta directiva.

Siguiendo con el plan de actividades previas, del 14 al 15 de junio harán la recepción de impugnaciones al listado de candidatos, mientras que la definición de los aspirantes se efectuará el 21 de junio.

Una vez constituidas las planchas y candidatos, estos tendrán 18 días continuos para la ejecución de la campaña electoral. Luego, el 3 de julio, harán la respectiva instalación de mesas electorales. Finamente será el día martes 4 de julio cuando la comisión electoral proclamará a la nueva directiva.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana