El pulmón natural más grande del mundo baja su capacidad para absorber Co2

0
23

Debido a los cambios climáticos, producto del calentamiento global, la selva del Amazonas, que en los 90 era el pulmón tropical más grande del mundo, está reduciendo su capacidad para absorber dióxido de carbono, o gases invernadero, puesto que las emisiones combustibles de América Latina están en constante crecimiento.

Un equipo de científicos de la Universidad de Leeds, en Inglaterra, informó este miércoles que la selva del Amazonas llegó a absorber al menos 2 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, mientras que ahora ha perdido un 30% de esa capacidad.

El artículo fue publicado en la revista Nature, donde se esboza una investigación producto de 30 años de estudio sobre aproximadamente 2mil árboles del lugar.

La selva del Amazonas, siendo el pulmón natural más grande del mundo, ayudó en gran medida a disminuir los cambios climáticos por varios años, pero en la actualidad, gracias a estos gases gran cantidad de los árboles ha muerto, y con ellos la capacidad para absorber el CO2.

En el estudio también se publica que los árboles están muriendo, pero son remplazados por otros que crecen más rápido, pero mueren de la misma manera.

Anuncia con Nosotros