El Troudi: Trabajadores ferroviarios dispuestos a defender la soberanía nacional

0
13

Los trabajadores ferroviarios están dispuestos a defender la soberanía de Venezuela ante la creciente agresión del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, dijo este lunes el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

“Aquí está la clase trabajadora, del sector transporte, del sector ferroviario, diciendo ordene Presidente (Nicolás Maduro), estamos dispuestos a defender la soberanía y defender la prosperidad que se ha desarrollado en la Revolución Bolivariana”, expresó este lunes El Troudi desde la plaza Morelos, en Caracas.

En esa plaza caraqueña se desarrolla una concentración de alrededor de 3.000 trabajadores del Sistema Ferroviario venezolano para llevar a cabo una movilización hasta la plaza Bolívar de la ciudad, en rechazo a las acciones injerencistas del Gobierno norteamericano contra Venezuela.

“Sepan algo (derecha venezolana) en este país tenemos democracia y soberanía (…) somos pueblos libres de nuestra América y defenderemos en todas las instancias, el sector ferroviario, el sector metroviario, el sector de transporte están activos y no le defraudaremos (Presidente) porque nosotros hemos aprendido la lección de historia y no se repetirá en Venezuela el formato que le aplicaron a (Salvador ) Allende en Chile”, acotó el ministro durante un contacto con Venezolana de Televisión.

Recordó que tras la agresión, Venezuela ha recibido el apoyo de gobiernos y pueblos hermanos. “Gracias camarada, cuenten con la Revolución Bolivariana, aquí el imperio no pasará y no permitiremos que se intente instaurar una suerte de efecto dominó en la región, pues ellos piensan que si cae Venezuela, caerán el resto de los gobiernos de izquierda de la región”.

“El apoyo que nos dio la Unasur, lo que sucederá mañana con el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), así como el apoyo del resto de países, demuestra que la democracia y la soberanía forma parte del ADN de la nueva América Latina, eso tiene que tenerlo muy claro el imperio norteamericano. Aunque vengan con sus agresiones subidas de tono, sus amenazas directas, no nos van a mortificar el porvenir”, precisó.

Anuncia con Nosotros