El viernes empieza el pago de la diferencia de utilidades

0
21

Jhonny Hernández, jefe de campaña de José Meléndez, candidato a la presidencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) por la plancha 2 Alianza Sindical, señaló que desde el día de viernes 30 de enero se empezará con el pago de la diferencia de las utilidades tal y como lo prometió Meléndez en sus propuestas sindicales para las elecciones de Sutiss.
“El día viernes treinta de enero se empezará con el pago de las diferencia de utilidades tal y como lo prometió nuestro máximo líder José Meléndez. Esto solo se logró con el impulso que le dio Alianza Sindical que siempre ha tenido como norte el bienestar de todos los sidoristas sin distinción de tendencia política porque lo que se busca es igualdad de los derechos laborales. Meléndez se ha convertido en la punta de lanza de esa esa lucha por el bienestar del trabajador de base. Es importante recordar que el presidente del sindicato, José Luis Hernández, ha vivido a espalda de los trabajadores, es por eso, que Alianza Sindical tomó la batuta en pro de esas peticiones sidoristas para buscar reivindicar el derecho que todos tienen de trabajar en un ambiente optimo y gozando de beneficios adecuados a las necesidades de todos”.

LISTA DISCUSIÓN DE PLAN DE JUBILACIÓN
Hernández hizo mención a la discusión del plan de jubilación el cual ya se implantó en las mesas de trabajo buscando darles prioridad a los más de mil doscientos jubilados que están a la espera de este beneficio. “Logramos constituir con la mayoría del comité ejecutivo la instalación de la mesa del plan de jubilación para darle una nueva cara a los trabajadores jubilados de Sidor. Estamos buscando adecuar su salario de acuerdo al nuevo tabulador, que toma en cuenta el cargo y el tiempo que ese trabajador le dedicó a la empresa. Llevamos como propuesta, que cada trabajador jubilado pueda incluir a un hijo en la nómina de la empresa después que este pase a ser jubilado. Este derecho, hace muchos años, solo lo teníamos que pertenecían al sindicato, pero ahora lo vamos a aplicar con todos los trabajadores que han dado su vida por levantar la siderúrgica. Aquí estamos viendo como Meléndez ha buscado siempre la tranquilidad laboral de cada uno de los catorce mil trabajadores que hacen vida en Sidor”.

LOGROS SINDICALES
Geanis Córdova, miembro de Alianza Sindical, hizo el llamado a todos los trabajadores de la siderurgia para votar por José Meléndez, en las próximas elecciones sindicales, que espera sean llevadas a cabo dentro de mes y medio. “Invito y hago el llamado a todo los sidoristas para que confíen y sean partícipes de este nuevo proceso sindical. Meléndez ha logrado lo que ningún otro sidorista ha logrado, logrando que los beneficios de todos los trabajadores sean respetados. Tenemos el compromiso pleno de continuar con la operatividad de Sidor, porque es nuestro compromiso desde la base obrera”.

Anuncia con Nosotros