Elegidas voceras del Consejo Presidencial de Gobierno de Mujeres

0
448

Ayer sábado desde tempranas horas de la mañana, mujeres de los diferentes municipios del estado Bolívar, se dieron cita en el auditorio del Centro Total de Entretenimiento Cachamay, para apoyar y llevar a cabo la elección de voceras del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de Mujeres (CPGPM).

Con el propósito de promover la igualdad de género e integrar beneficios para la mujer, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, realizó un consenso para determinar a las voceras que representarán a cada estado del país, con la intención de continuar con la creación del socialismo.

A través de la elección democrática y participativa, mujeres de frentes y movimientos revolucionarios de los diferentes municipios del estado Bolívar, eligieron a las tres mujeres combatientes que alzaran su voz y trabajarán arduamente para el bienestar de las féminas de la región.

Por su parte la primera dama, Nidia Escobar de Rangel, puntualizó que cada una de las delegadas tiene el compromiso y el deber de llevar en alto el nombre del estado Bolívar para promover los valores y derechos de las mujeres, siendo siempre garantes de los principios que caracterizan a la mujer revolucionaria.

Luego del insigne acto de elección, Angimar Moreno, coordinadora estadal del ministerio de la mujer, juramentó a las tres delegadas frente a todo el grupo participativo, Yulisbeth García, Enicia Chirosco y Delia Anzoátegui quienes dieron su palabra de mantenerse en pie de lucha con el firme propósito de concretar beneficios para la mujer.

Asimismo, enfatizó que las elegidas cumplirán funciones muy importantes en la conformación y el impulso de la plataforma unitaria de mujeres y la Unión Nacional de Mujeres, siendo ésta una de las propuestas aprobadas por el presidente, Nicolás Maduro, en el Congreso Nacional de Mujeres, llevado a cabo en conmemoración al día internacional de la mujer.

Cabe destacar que cada una de las delegadas representará durante un año al ámbito sectorial, otra se destacará en el área de los movimientos de mujeres organizadas y una delegada de los partidos políticos y área territorial.