Eliminan restricciones en registros y notarías

0
47

Caracas.– La Autoridad Única Nacional para la Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, anunció este jueves una serie de restricciones en notarías y registros que permitirán agilizar los trámites correspondientes.

A través de su cuenta en la red social Twitter @DanteRivasQ, el funcionario informó que queda eliminado la atención al cliente por número de cédula, horario y cantidad de documentos.

Asimismo, está prohibido solicitar fotocopias de cédulas de identidad y del Registro de Información Fiscal (RIF).
Rivas acotó que también se establece que los registradores y notarios no podrán devolver documentos que contengan errores que no afecten el proceso jurídico que se realiza.

Por ejemplo, queda eliminado a nivel nacional la restricción de atender a los usuarios por número de Cédula, horario y cantidad de documentos.

Así mismo, publicó una circular con el nuevo reglamento Registradores y Notarios, de la cual se destaca que tampoco se podrá exceder el lapso de tres días hábiles para la inscripción o autenticación de documentos. Además, se señala que el horario de trabajo de los registros y notarías será desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Esta circular del Saren, de fecha 7 de enero de 2015, la publicó Rivas a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que instó a las personas que vean irregularidades o faltas a las normas recién publicadas, las denuncien a través de los canales regulares.

Anuncia con Nosotros