Empresarios le “meterán el pecho” al reimpulso económico en Caroní

Biesur retomó las propuestas de noviembre de 2016, especialmente las relacionadas con la seguridad, el ornato en la ciudad y el funcionamiento de las licorerías

0
26
Autoridades de la Alcaldía de Caroní desarrollarán en mesas de trabajo las propuestas de Biesur

Las autoridades municipales de transporte, política y seguridad y miembros de Biesur analizaron esta semana las recomendaciones y el aporte del sector empresarial al mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de Ciudad Guayana.

Senén Torrealba Carrillo, presidente del Bloque de Integración Suroriental, Biesur, afirmó que han podido retomar las propuestas de los empresarios al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, hechas a finales del año pasado, que ahora tendrán estructura y serán ejecutadas a través de comisiones de seguimiento entre ambas instituciones.

“Nos preocupa el deterioro que ha sufrido Ciudad Guayana en los últimos años, y por ello propusimos acciones en áreas de ornato, seguridad, comercio y transporte, entre otras soluciones que beneficiarán a la comunidad y permitirán la participación de los empresarios en el reimpulso económico que requiere este municipio”, recalcó el líder de Biesur, quien añadió que esta jornada es propicia en ocasión del bicentenario de la batalla de San Félix.

Entre las 13 propuestas que hizo la coalición empresarial se incluye la regularización del servicio de aseo urbano en el sector industrial y comercial; la normalización de las paradas de transporte público y la unificación de las tarifas; el registro de los taxis informales que no están adscritos a alguna organización o línea, y, en especial, la rigurosidad en la aplicación de los horarios de las licorerías.

También quedó pendiente la ejecución del bulevar turístico en Unare y la construcción de un centro comercial para los trabajadores de la economía informal.

“Todos estos aspectos hemos podido retomarlos luego del cambio de algunas autoridades, y coincidimos en que este es el mejor momento para aplicar las soluciones, especialmente porque hay una mancomunidad de esfuerzos entre los gobiernos regional, municipal, CVG y sus empresas tuteladas, junto al sector empresarial”.

Por su parte, el comandante de Patrulleros, Jimmy Martínez, y el director del Instituto Municipal de Transporte, Valerio Matihuán, convalidaron la iniciativa del empresariado de Biesur.

“Esta propuesta nos va a permitir darle un salto cualitativo a Ciudad Guayana con el impulso de todos, más allá de las ideologías”, expresó Matihuán.

A la par de estas propuestas se incluyen temas tributarios, turísticos, la recuperación de la laguna de Las Delicias, del malecón y la construcción de un gran centro comercial en San Félix.

En la reunión participaron además miembros de Asocomercio San Félix y cámaras afiliadas a Biesur.

Mesas en 15 días

Roy Izcaragua, director de Política de Alsobocaroní, manifestó que el alcalde Tito Oviedo ha revisado estas propuestas y aplaudió que el sector empresarial esté visualizando la ciudad que todos queremos.

“En los próximos 15 días estaremos instalando las primeras mesas en turismo, vialidad y seguridad, además de la reunión que tendremos con el alcalde Tito Oviedo, el presidente de la Cámara, Pedro Mata, y los concejales”.

Publicidad