En Bs 150 quedó oficializado pasaje urbano en Caroní

0
1049

A través del Consejo Consultivo del Transporte se acordó la nueva tarifa que ya venían cobrando los colectores en unidades privadas. El suburbano quedó en 500, y en septiembre habrá un nuevo incremento.

Con el propósito de diagnosticar, estudiar y analizar la problemática en materia de tránsito, autoridades del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (IMTTV Caroní), se dieron cita con representantes del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), consejos comunales, estudiantes y transportistas del sector privado, entre otros movimientos que integran el poder popular, para colaborar en la formulación de propuestas y rediseño del sistema de servicio en la entidad guayacitana.

El primer Consejo Consultivo y Participativo de Transporte que se realiza en el año, se efectuó en el auditorio del Palacio Municipal de Caroní, liderado por Antonio Valdez Mederico, presidente del IMTTV Caroní, y su equipo de trabajo.

Entre las propuestas que hizo David Marchán, en nombre de la Alcaldía, está efectuar una serie de reuniones para avanzar en el mejoramiento del servicio de transporte.

Desde su instancia trabajan para cumplir con los reglamentos que rigen las tarifas del transporte público, específicamente el artículo 145 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, sumado al artículo 4, resolución número 027, con fecha 5 de mayo, publicado en gaceta oficial, número 6297.

“Estamos cumpliendo con las normativas emanadas por el vicepresidente Tareck El Aissami, y el ministro de Transporte, Ricardo Molina, las cuales aprobaron el pasaje urbano a 150 bolívares y el suburbano a 500, las cuales comenzarán a cobrarse luego de su publicación en Gaceta Oficial”, agregó Marchán.

“150 bolívares el pasaje”

Partiendo de este anuncio y tras escuchar las exigencias del pueblo de Caroní, las autoridades municipales fijaron una tarifa no superior a la mínima establecida por la resolución número 027, con fecha 5 de mayo.

Por lo que el pasaje quedó establecido en 150 bolívares, desde el 8 de mayo. Sin embargo, habrá un aumento a partir del 1 de septiembre, el cual quedará fijado en 200 bolívares, siempre y cuando el gobierno central no establezca otros aumentos.

Para los días feriados y domingo habrá un recargo de 25%, aseguraron las autoridades. En cuanto a los sábados, funcionarios de IMTTV Caroní aclararon que no habrá aumento de ningún tipo, salvo en horario nocturno.

Las autoridades afirmaron en su ponencia que en caso de parroquias rurales, se establecerá un decreto que se ajuste de manera similar a las tarifas urbanas.

Mejorar el servicio

El Poder Popular en pleno de Caroní integrado por estudiantes, amas de casas, trabajadores, entre otros usuarios del transporte público, solicitaron a los transportistas cumplir con normativas del pasaje, sin excedentes; cumplir ciclos de rutas, volumen de música adecuado, paradas establecidas, a fines de avanzar con los servicios prestados.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana