En Caroní esperan mejoras de iluminación, aseo urbano y seguridad

0
22

El lunes próximo se reanudarán luego de las festividades las sesiones en la Cámara Municipal del municipio Caroní, por lo cual la comunidad está a la expectativa si se realizarán o no los cambios necesarios para las mejoras que clama el municipio, las cuales según Aida González, concejala de la alcaldía del municipio Caroní y representante del partido político Acción Democrática (AD), “hay tres prioridades bien marcadas que son la basura, el alumbrado y la seguridad”.
González sostuvo que desde que inició el año 2015, todas las noches realiza un recorrido por sectores de San Félix y Puerto Ordaz. “Pude constatar la gran problemática que hay en el municipio, lo principal es que se comience a evaluar la situación de la basura, es inconcebible la cantidad de desechos que hay”.

AVENIDAS SIN LUZ
Otro punto preponderante y por lo cual la concejal luchará cuando se reanuden las sesiones de cámara, es el alumbrado de la ciudad. “En la noche, las avenidas principalmente Macagua, Atlántico y Fuerzas Armadas, están sin luz, lo cual es un peligro que puede generar accidentes viales o incluso para aquellos conductores que se quedan accidentados en la vía, están más expuestos a ser víctimas del hampa”.
Indicó que por consecuencia de la inseguridad perenne en las calles y avenidas, muchas familias se abstienen a salir de sus hogares cuando cae el sol, “ya a las siete de la noche los guayaneses están en sus casa, las calles se tornan muy oscuras y la inseguridad se encuentra desatada”, dijo González.

SIN PATRULLAJE
¿Desde hace cuánto tiempo por su parroquia no pasa una patrulla de la policía? Según el recorrido que realiza la concejala diariamente y tomando declaraciones de los vecinos, “no hay suficientes cuerpos policiales resguardando la seguridad de las personas, no están en la calle en las horas nocturnas donde se presentan más actos delictivos”.

OPTIMIZACIÓN DEL TRANSPORTE
Con respecto al transporte, la colectividad asegura que la problemática se acrecienta en las horas pico vespertinas, cinco y seis de la tarde, momentos en el que el cúmulo de personas se dispone a retornar a sus hogares.
Muchos de ellos, llegan a sus destinos ya cuando cae la noche, lo cual genera otra angustia debido a que los taxistas y choferes de las camionetas se niegan a movilizarse por parroquias recónditas, tal es el caso de Vista Al Sol tanto en la Ruta I como la II, las barreadas ubicadas vía El Pao como Buen Retiro, Francisca Duarte, Brisas del Sur por ser muy peligrosas.
Son una cuantiosa cantidad de venezolanos que diariamente exponen su vida debido a la falta de transporte en horas nocturnas, en relación a esto, la concejal González destacó que “se tiene que solventar”.
Los guayaneses esperan que de acuerdo al presupuesto expuesto por el alcalde José Ramón López para el año 2015, el mismo sea utilizado y cumplido a cabalidad, principalmente para solventar los problemas que aquejan al municipio Caroní como lo son el alumbrado público, vialidad, aguas servidas y agua potable.

Anuncia con Nosotros