En Corpoelec se retienen los salarios

0
4643

Nuevamente los trabajadores del sector eléctrico vuelven a ser maltratados salarialmente por el patrono. A pesar de haber firmado hace meses atrás una convención colectiva que procuraría mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, hoy sus salarios se ubican por debajo del nivel uno del tabulador tipificado para la industria.

Así lo dio a conocer Alexander Arcia, presiente de Sintraedelca y miembro de la Federación Eléctrica Nacional; quien detalló que el pasado 13 de junio se firmó a espaldas de la clase trabajadora, un ajuste salarial del tabulador según interpretación de la cláusula número 51 del contrato colectivo. Pese a lo detallada de la cláusula, la misma está siendo violada por el salario base con el que quedaron quienes hacen vida en la empresa.

“Se han venido haciendo aumentos salariales además de los ajustes de nuestro tabulador y en Corpoelec esto no se ha cumplido. Actualmente el salario base de los trabajadores está ubicado en 66 mil bolívares cuando debería estar de acuerdo al aumento del salario mínimo nacional y el ajuste adicional del 20% según contrato colectivo, en 78 mil bolívares”, dijo Arcia.

Cláusulas dejadas de cumplir

Detalló además que existen otras cláusulas que están siendo violadas como la número 34 referida a la entrega de dotación de uniformes, la 37 relacionada al suministro de agua y hielo, la 42 que reza la obligatoriedad del transporte para el personal de los turnos rotativos.

Finalmente hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que atienda y de soluciones a las necesidades de los trabajadores del sector eléctrico.

Anuncia con Nosotros