En el Día Mundial de la Felicidad, la ONU te pregunta ¿Qué canción te hace más feliz?

0
20

Teniendo en cuenta que la felicidad es de suma importancia en la vida de las personas, y que esta es una aspiración universal para los seres humanos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado el 20 de marzo de cada año como el “Día Mundial de la Felicidad”.

Este día fue celebrado por primera vez en el año 2013. Y en cada uno de sus aniversarios se han realizado campañas que generen felicidad en las personas. En esta oportunidad, han decidido centrarse en la música.

Con esta premisa, la Organización se ha valido de las redes sociales para preguntarle al mundo qué canción le hace más feliz, para esto, se está haciendo uso de hashtag #HappySoundsLike, que ha sido promovido por estrellas de la música a través de MixRadio.

La iniciativa pretende que todos los usuarios que así lo deseen compartan las canciones que los hacen sentir más felicidad, en las redes sociales.

El cantante y compositor australiano Cody Simpson está al frente de la campaña, además de destacados artistas como Ed Sheeran, David Guetta, John Legend y James Blunt, quienes el día de hoy indicarán cuáles serán las 5 canciones más votadas a incluirse en la lista de reproducción oficial del día.

El Secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon explicó que la conmemoración pretende “usar el idioma universal de la música para mostrar solidaridad a los millones de personas en todo el mundo que padecen pobreza, abusos de los derechos humanos, crisis humanitarias y los efectos de la degradación medioambiental y el cambio climático”.

Con información de Universia

Anuncia con Nosotros