En Estados Unidos la Iglesia Presbiteriana aprueba el matrimonio gay

0
12

La Iglesia Presbiteriana de EE.UU. aprobó la redefinición del matrimonio en la constitución de la iglesia este martes, al incluir un “compromiso entre dos personas”, convirtiéndose en el grupo protestante más grande de Estados Unidos en reconocer formalmente el matrimonio gay.

La nueva definición fue aprobada el año pasado por la Asamblea General de la iglesia, pero requería la aprobación de una mayoría de 171 distritos regionales de la denominación, o presbiterios.

El crítico voto número 86 del “sí” lo dio la noche del martes un presbiterio en Nueva Jersey, según informó la agencia de noticias AP.

Después de que todos los órganos regionales vote, y los principales líderes presbiterianos acepten oficialmente los resultados, el cambio entrará en vigor el 21 de junio.
A partir de ese momento para los presbiterianos el matrimonio entre dos personas del mismo sexo será considerado cristiano y se podrá celebrar en todas las iglesias de la congregación.

La iglesia tiene cerca de 1.800 millones de miembros y cerca de 10.000 congregaciones.
AP informó que hasta el momento, 41 presbiterios han rechazado la redefinición.

El año pasado, la iglesia había permitido a los ministros presidir bodas gay en los estados donde fueron reconocidos legalmente.

Publicidad
Anuncia con Nosotros