En marzo MUD elige candidatos a diputados

0
16

El diputado a la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo (UNT), Stalin González, indicó este sábado que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentra trabajando en la realización de unas elecciones primarias para escoger a los candidatos que participarán en las elecciones parlamentarias de este año.

El diputado explicó, en entrevista a Globovisión, que en los próximos días la bancada de la oposición le dará a conocer al país cuál será la fecha y el procedimiento a seguir durante las elecciones primarias.
En declaraciones a ÚN, González precisó que la fecha tentativa de estos comicios sería a finales de febrero o de marzo.

El también jefe de la fracción parlamentaria de la MUD explicó que aún no se ha definido en cuáles circuitos se realizarán primarias. Sin embargo, manifestó que espera que sea en más circunscripciones que la vez anterior, cuando se realizaron primarias solo en 15 circuitos.

Sobre las supuestas intenciones del Gobierno de adelantar las elecciones parlamentarias, González señaló que “la ley establece que las elecciones se deben convocar con seis meses de anticipación. Por cada día que pase se necesitan seis meses para convocar”. A su juicio, las elecciones podrían ser en el último trimestre del año.

En noviembre la MUD anunció que antes de que finalizara 2014 presentarían la estrategia electoral, pero estos anuncios nunca se hicieron.

Por otro lado, Primero Justicia propuso como fecha tope el 23 de este mes para presentar la “plataforma perfecta” con las propuestas parlamentarias.

Publicidad
Anuncia con Nosotros