En octubre se vencen las convenciones colectivas

0
34

El secretario general del sindicato de trabajadores de CVG Alcasa (Sintralcasa), Henry Arias, informó que se reunieron con el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri, el pasado trece de octubre, y que tras discutir distintos puntos el titular de la corporación se comprometió a organizar las mesas de trabajo en las que se discutirían temas referentes al vencimiento de las convenciones colectivas en el mes de octubre, y que a la fecha todavía no han recibido respuesta alguna de Noguera.

DIFÍCIL SITUACIÓN
Para Henry Arias, todo el mundo conoce sobre la situación que están atravesando las empresas básicas de Guayana, pero que a pesar de esto, desde la CVG han demostrado estar dispuestos al diálogo. “Ellos están esperando resultados positivos con la política de ganar-ganar, que ganen las empresas y los trabajadores”.
Según Arias, Justo Noguera no puede seguir “escurriendo el bulto”, porque las empresas están atravesando situaciones que ameritan ser discutidas y solucionadas; actualmente existen graves problemas con la comida, el transporte y con la homologación de las convenciones colectivas.
“Este es el llamado que están haciendo a Justo Noguera. Seis meses antes de que se venzan las contrataciones colectivas hay que presentar ante la empresa y el Ministerio del Trabajo los anteproyectos de convenciones colectivas que ellos deben discutir, y mucho antes de eso está el compromiso para discutir el contrato único para el sector aluminio, para terminar con las desigualdades y que así los jubilados de CVG Alcasa estén en las mismas condiciones que los de Carbonorca, Venalum y todas las empresas del sector industrial de Ciudad Guayana”, dijo Arias.

Anuncia con Nosotros