En Seniat alcanzaron meta del trimestre

0
11

Durante el primer trimestre de 2015 se alcanzó la meta de recaudación del Impuesto Sobre la Renta, informó el superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, quien dijo que hasta ahora se han declarado 40 millardos de bolívares.

Cabello destacó que lo que se continúe recaudando será un superavit, que según el estimado ocupa 70%. “Hemos alcanzado la meta de recaudación pero debemos hacer un llamado a quienes no han declarado, para que asistan a los diversos puntos hasta este martes 31 de marzo”.

Desde ayer sábado hasta el próximo martes, habrá puntos en todos los estados para que quienes hayan tenido ingresos superiores a mil 500 Unidades Tributarias, asistan.

Cabello reiteró el corto plazo que queda para cancelar los impuestos ante el Seniat, destacando que no habrá prórroga en el sistema de recaudación que estará abierto hasta las 12 de la noche del 31 de marzo.

“Estamos en más de 80 centros comerciales en un horario de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, atendiendo al público. Y el día 31 estaremos hasta los 8 de la noche en todos los puntos”, informó.
El superintendente resaltó que hasta el día de ayer se había registrado 2 millones 400 mil declaraciones. “600 mil más que el año 2014”, indicó.

Cabello exhortó a las personas que aún no han declarado, “debido a que existen sanciones administrativas que van de 5 a 50 unidades tributarias, así como restrictivas de libertad para personas que defraudan al fisco, de 6 meses a 7 años de cárcel”.

Anuncia con Nosotros