«En Venezuela no faltaru00e1 la comida»

0
587

El gobernador del estado Anzoátegui y dirigente del PSUV, aseguró que gobierno tiene «un plan de abastecimiento; aquí no va a faltar la comida y nos estamos preparando para garantizar su distribución».

El gobernador del estado Anzoátegui y dirigente del Psuv, Aristóbulo Istúriz, se mostró optimista sobre la situación del país y destacó que el Gobierno está preparado para seguir enfrentando la guerra económica y garantizar el abastecimiento.

«Está aislado el imperialismo, y la oposición que contaba con ellos está sola. Van a venir por la intensificación de la guerra económica y el presidente Maduro está claro en eso», señaló.

«Van a venir a fondo con la guerra económica y nosotros estamos preparándonos para enfrentarla. Tenemos que garantizar el abastecimiento», afirmó en el programa ‘José Vicente Hoy’.

OPOSICIÓN SIN PROYECTOS

«Toda democracia requiere de una oposición que tenga un proyecto y a la vez una visión de país, pero en Venezuela se ha perdido esa sensación de idea alternativa, pues lo que llamamos oposición en realidad es el antichavismo», resaltó Istúriz.

«Nunca la oposición ha estado tan dispersa y tan perdida como hoy en día, no tiene ninguna brújula y tampoco un planteamiento, pues ni siquiera en la visión electoral se han puesto de acuerdo, para decir si se harán o no primarias», agregó.

El Gobernador afirma que la oposición no es homogénea y que sería una falta de respeto hablar de ella como un solo ente. «Es lógico que exista gente que no piense como nosotros, y que uno pueda conversar con gente sensata, como el gobernador de Lara, Henri Falcón».

Istúriz destacó que para las elecciones parlamentarias la oposición está aislada, y que van a intensificar la guerra económica. «Todas las representaciones militares, populares, cívico-militares, deben están pendientes para contrarrestar el desabastecimiento.»

Por otra parte, Istúriz reconoció que «a lo mejor estructuralmente no hemos transformado al Estado, pero los cambios políticos yo los siento mucho en el nivel de politización de nuestro pueblo, el nivel de conciencia y movilización».

Aceptó que la mayor debilidad la tenemos en lo económico, porque históricamente la oligarquía ha controlado, sobre todo, los sistemas de distribución y comercialización», dijo.

VENEZUELA COMO AMENAZA

«Cuando Obama toman la decisión de declararnos emergencia para EEUU, lo primero que se nos ocurre es una invasión, como ha hecho Estados Unidos históricamente» y agregó que actualmente Venezuela tiene respaldo internacional. Consideró que la derrota de las protestas opositoras se convirtió en cliché y por eso Estados Unidos decidió actuar de manera directo con el decreto de amenaza sobre Venezuela. «Está aislado el imperialismo, y la oposición que contaba con ellos está sola».