En vigencia prohibición de ingreso de voceros de EEUU

0
13

George W. Bush, Dick Cheney, George Tenet, Marcos Rubio, Bob Menéndez, Mario Díaz Balart e Ileana Ross- Lehtinen tienen prohibida la entrada a Venezuela por su responsabilidad en actos terroristas y violación a los derechos humanos de pueblos del mundo.

La decisión del Gobierno, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.177, que circuló el pasado 28 de febrero, tiene como objetivo garantizar el respeto universal y efectivo de los derechos humanos, consagrados en la carta del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señala la AVN.
También es una manifestación de repudio enérgico “contra el terrorismo, que se constituye así como una vía abierta a todo acto violento e intimidatorio, aplicado sin reserva o preocupación moral alguna, cuyos intereses son políticos y económicos”, reseña la Gaceta.
Por tanto, las misiones diplomáticas y consulares de la República acreditadas en el exterior no podrán emitir visado alguno a los individuos mencionados anteriormente y se instruye además a las autoridades migratoria en puertos, aeropuertos y puertos fronterizo cumplir esta resolución, emitida por los ministerios para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Relaciones Exteriores.
El ex vicepresidente de Bush, Dick Cheney y George Tenet, director de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA), entre 1997 y 200.
Bob Menéndez, ha sido señalado por permitir la expansión de la prostitución, el juego y la extorsión mafiosa, en ocasión de fungir como alcalde de Unión City, cercana a New York.
Igualmente Marco Rubio e Ileana Ross-Lethinen, son anticastristas, enemigos de la Revolución cubana y de la Bolivariana y Mario Díaz-Balart, congresista estadounidense representante republicano de Florida, es otro de los políticos que se ha declarado anticubano.

Anuncia con Nosotros