Encuentran cadáveres en la mina El Catatumbo

0
17

Familiares aseguran que en el lugar quedaron dos cuerpos en estado de descomposición, esperando que alguien responda por ellos

Un suceso violento por el que se confirmó la muerte de varios sujetos, se registró el sábado aproximadamente a las 7:30 de la noche en una zona boscosa del sector El Manteco, en el municipio Piar. Pese a esto, los cuerpos fueron sacados del lugar a la 1:00 p. m. del domingo, casi 19 horas después, cuando los dolientes por sus propios medios ingresaron al matorral donde habían informado se encontraban los cadáveres.

LA ODISEA DEL RESCATE
Ayer por la mañana los familiares de Juan José Carvajal Díaz, de 21 años y Jean Carlos Silva Cruz, de 25, estaban en las afueras de la sede de la policía científica esperando indicaciones. Los parientes de Juan José explicaron que luego de recibir la noticia del deceso, se trasladaron hasta el sector El Puerto, en la mina El Catatumbo, para localizar el cadáver del joven trabajador.
El domingo arribaron al lugar a eso de nueve de la mañana, junto a familiares y algunos compañeros de trabajo de Juan José, quienes emprendieron la intensa búsqueda por el lugar, destacando que para llegar al sitio deben navegar en curiaras, pues es el único medio de transporte por el que pueden ingresar a la zona.
Aproximadamente a la 1:00 p. m. lograron llegar al sitio del suceso, la dantesca escena mostraba cuatro cuerpos en estado de descomposición rodeados por la crecida maleza. Inmediatamente los allegados identificaron a Juan José, quien tenía múltiples perforaciones de proyectil en varias partes de su cuerpo, y procedieron a envolver los cuerpos Juan José y Jean Carlos en varias sabanas, para luego montarlos en una especie de camilla improvisada que tuvieron que construir para sacar los cadáveres de la zona. Con respecto a los otros dos cuerpos que hallaron, indicaron que “allí se van a quedar, si nadie los reclama, nadie los va a sacar”.

ERA CALETERO
La tía de Juan José señaló que su sobrino vivía en Upata y tenía dos meses trabajando de caletero en varias minas, resaltó que el muchacho había llegado a la zona minera El Catatumbo un día antes de ser asesinado.
De manera extraoficial se conoció que el hecho ocurrido pudo ser consecuencia de un enfrentamiento entre las bandas de “El Guacho” y “El Pollo”, las cuales operan en la zona minera.

“No nos prestaron apoyo”
Los dolientes destacaron que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el sector, no prestaron la ayuda necesaria para ingresar a la zona donde estaban los cuerpos. “Solo nos dijeron, saquen los muertos hasta El Puerto que allí resolvemos”.

Anuncia con Nosotros