Enrique Iglesias y Romeo Santos arrasaron en Premios Lo Nuestro

0
26

Miami.- El español Enrique Iglesias y el dominicano Romeo Santos lograron seis trofeos cada uno en la edición 27 de los Premios Lo Nuestro a la Música Latina, con lo que se convirtieron en los máximos ganadores en la ceremonia realizada en la Arena American Airlines de Miami.
Otro de los múltiples ganadores fue el mexicano Gerardo Ortiz, quien se adjudicó tres galardones en el apartado de Regional Mexicano, con el Álbum del Año, Canción del Año y Artista Norteño.
El dúo Iglesias y Santos logró la Colaboración Tropical del Año por el tema “Loco”. Santos se llevó también los premios como Artista Premio Lo Nuestro, Artista Masculino Tropical, Artista Contemporáneo Tropical, Álbum y Canción Tropical por Fórmula Vol. 2 y Propuesta Indecente, de manera respectiva.
A su vez, Iglesias logró el Mejor Artista Pop y Video por “Bailando” con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, mientras que el mismo tema fue elegido como la Canción del Año y la Colaboración Pop.
El español también ganó el álbum pop por “Sex & Love”.

MÁS SABOR
El salsero puertorriqueño Marc Anthony se llevó el de Artista Tropical. Al recibir su premio, citó la diversidad inmigrante latinoamericana que existe en Estados Unidos y dijo: “Es nuestro momento, aquí somos uno”.
Los mexicanos de Camila se adjudicaron el galardón en el apartado de Pop-Rock Grupo o Dúo del Año. “Camila no sólo somos dos, somos muchísimas familias trabajando por esto”, dijo el vocalista Mario Domm al alzar el trofeo.
A su vez, la sensación colombiana J. Balvin se alzó como Artista del Año en el Género Urbano. “Ante todo gracias amigos por esta oportunidad de soñar, se lo dedico a mi madre que me ha enseñado a ser un guerrero. A Colombia obviamente”, dijo el joven reggaetonero

EL ESPECTÁCULO
Pese al inusual frío que se sentía en Miami, dentro de la arena el calor subió desde el inicio del espectáculo gracias al rapero Pitbull y los cubanos de Gente de Zona, que pusieron a bailar al público con las canciones “Yo quiero” y “Dile la verdad”.
Luego el ex “Buki”, Marco Antonio Solís, se unió a Camila para cantar “La vida entera”, y Juan Luis Guerra cantó “Tus besos” con su 4.40.

HOMENAJE A CHESPIRITO
Uno de los momentos culminantes de la velada fue el homenaje a “Chespirito” (Roberto Gómez Bolaños), quien falleció en noviembre del año pasado y hubiera cumplido 86 años esta semana.
Los fans fueron convocados a enviar frases clásicas de “Chespirito” a través de las redes sociales y durante el programa se transmitieron algunas como “Síganme los buenos” y “No hay de queso, no más de papa”.
Una semblanza desde los inicios del comediante mexicano se transmitió en las enormes pantallas de la arena, ante el sonado aplauso del público.
La música volvió y Marc Anthony hizo que el público se levantara de sus asientos de nueva cuenta con su tema “Para que nunca se vaya” y a dúo con Romeo Santos la salsa “Yo también”. 

LA ALFOMBRA ROSADA
La velada conducida por la mexicana Galilea Montijo y el chileno Christian de la Fuente se inició con una alfombra rosada en la que algunas artistas desfilaron con vestidos escotados y debieron soportar las bajas temperaturas que se sintieron en la ciudad.
Por la alfombra pasaron Laura Pausini, Camila, Carmen Jara, Chiquis Rivera, Becky G, Camila, Víctor Manuelle y Pablo Alborán, entre otros.

Anuncia con Nosotros