Entregan más de mil títulos de tierras urbanas en Ciudad Bolívar

0
432

En Bolívar, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, de la mano del gobernador Francisco Rangel Gómez, sigue ofreciendo respuestas a las comunidades que por décadas permanecieron al margen de los desgobiernos de la Cuarta República.

En esta oportunidad, el Ejecutivo regional con el apoyo del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) entregó  1031 títulos de tierras  en los municipios Heres y Caroní, siendo la parroquia Agua Salada el escenario preciso para la entrega de documentos a tres Comités de Tierras Urbanas (CTU).

La actividad estuvo encabezada por Javier Febres, director ministerial del Minhvi Bolívar, Eduardo Madrid, director estadal del INTU, en compañía del alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández  y Armando Barreto, concejal de la parroquia Agua Salada, quienes en nombre del presidente Maduro y del gobernador Rangel entregaron los títulos que representan un acto de justicia social para estas personas que por años han habitado en esos espacios.

Durante la jornada, el director del INTU, Eduardo Madrid, informó que la entrega de cada uno de estos documentos se hace en cumplimiento de la Ley de Tierras Urbanas, mecanismo jurídico impulsado por el Comandante Hugo Chávez para convertir al pueblo, fundamentalmente a los más humildes, en verdaderos propietarios.

Dijo que las familias de este municipio bolivarense atendidas con la titularidad provienen de distintos Comités de Tierras Urbanas (CTU) que hacen vida en la parroquia Agua Salada, entre ellos; CTU Pensamiento de Bolívar, CTU Marchando en Revolución y CTU Circulo Bolivariano Alí Primera.

Madrid afirmó que para lograr esta entrega de títulos de tierras urbanas ha sido fundamental el trabajo organizado de la población, así como de las instituciones revolucionarias que promueven la reivindicación social de las mayorías.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana