Entregan premiaciones de la Ruta del Calipso 2015

0
11

Al ritmo del calipso y con el colorido característico de las fiestas carnestolendas, la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez reconoció una vez más la creatividad de quienes participaron con vistosos trajes, originales carrozas y atractivas comparsas en la Ruta del Calipso 2015.

Al evento asistió el secretario general de Gobierno, Teodardo Porras Cardozo; el secretario de Turismo, Ricardo Aquino; la presidenta de la Operadora Turística Bolívar, Surirma Soffia; la presidenta de Fondo Bolívar, Valentina Lanz, así como autoridades locales y habitantes de las comunidades del municipio Heres y Caroní, quienes agradecieron todas las labores realizadas por el gobernador Rangel en pro de mantener las costumbres y tradiciones bolivarenses.

Durante la actividad se otorgaron 27 premios para los ganadores de los trajes individuales infantiles y adultos, comparsas, carrozas, la reina de la Ruta del Calipso 2015, la soberana del Turismo y la joven que obtuvo la banda de Bolívar Potencia. Todos recibieron aplausos de los asistentes y el incentivo del Gobierno regional para que se continúe exhibiendo por doquier la alegría del pueblo bolivarense y el amor que siente por los carnavales.

POTENCIAL BOLIVARENSE

El secretario general de gobierno destacó la importancia de mantener la cultura en cada rincón del estado y felicitó a todos los participantes de la Ruta del Calipso 2015 por el esfuerzo que hacen para demostrarle al mundo que Bolívar es una tierra potencia, colmada de riquezas, música y mucho turismo.

“El gobernador Rangel Gómez todos los años premia la creatividad y originalidad de esta gente buena, esta gente de pueblo que pone todo su empeño para regalarnos unos carnavales llenos de arte, música, tradición. Estamos entregando una compensación, un estímulo para que sigan llevando adelante la cultura. Estamos seguros de que Bolívar es verdaderamente turístico”, reflexionó Porras.

Por su parte, el secretario de Turismo aseguró que gracias al apoyo constante del mandatario regional, al comportamiento cívico y la participación masiva de los bolivarenses se logró culminar con éxito la Ruta del Calipso 2015. Añadió que las premiaciones representan un reconocimiento para quienes se preparan durante todo un año a fin de ofrecer unas fiestas carnestolendas con fantasías autóctonas y trajes inspirados en las potencialidades bolivarenses.

“Sin el colectivo popular no hay fiesta, música, ni colorido, es por ello que agradecemos a los habitantes de la parroquia Agua Salada, Catedral, Marhuanta, Vista Hermosa, Universidad, Vista al Sol, Dalla Costa y a todos los que se sumaron a la Ruta del Calipso 2015”.

RUMBO A LA RUTA SANTA

Tal como lo ha promovido el gobernador Rangel, todo el equipo de la Gobernación del estado ya está trabajando unido para ofrecerle a propios y visitantes una Ruta Santa llena de múltiples actividades para el compartir familiar, así lo informó el secretario de turismo, Ricardo Aquino, tras alegar que esperan recibir más de 700 mil personas en Bolívar durante el venidero asueto.

Publicidad
Anuncia con Nosotros