Entregaron recaudos para asignar taxis y buses en Roscio

0
9

Guasipati.- En la continuación de los procedimientos necesarios para dotar al municipio Roscio de una mejor flota vehicular para el transporte público, tuvo lugar en la sede del Cuerpo de Bomberos Municipales la entrega de las correspondientes carpetas, originales y copias, de la documentación exigida para acceder a un crédito de automóviles o autobuses, a cargo del personal adscrito a diferentes cooperativas del ramo.

La información fue aportada por el alcalde de Roscio, José Alejandro Martínez, quien estuvo al frente de un grupo de servidores públicos que trabajaron en la revisión y ordenamiento de la documentación recibida para ser procesada en otras instancias.

Expresó el burgomaestre Martínez que fueron asignados -hasta ahora- unos treinta vehículos para taxi y tres autobuses a Roscio, cantidad que forma parte del plan de asignación de unos 20 mil vehículos que dispuso el presidente Nicolás Maduro para ser entregados en todo el país, agradeciendo la acción que está siendo ejecutada por Haiman El Troudi, ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas.

TRANSPORTE A MEJORAR

Es importante recordar que con el objetivo de concretar la entrega y utilización adecuada de la flota vehicular, se han desarrollado mesas de trabajo en las que se intercambiaron ideas y se recibieron directrices para la optimización del traslado de pasajeros en la zona sur de Bolívar, tanto en la zona urbana como extraurbana, abarcando la utilización del transporte colectivo.

CHOFERES ASISTIERON

A la jornada asistieron trabajadores del volante de las diferentes cooperativas de transporte urbano y extraurbano, así como mototaxistas que se encargan de transportar al pueblo diariamente, demostrando su interés en que sean tomados en cuenta para que les asignen nuevas herramientas de trabajo y/o sustituir su viejo vehículo, todo lo cual va a incidir en el mejoramiento del servicio a la colectividad.

RECAUDOS

Se conoció que una vez revisada la documentación de las carpetas, representantes de la Federación de Transporte del estado Bolívar las llevarán hasta las instancias necesarias para darle curso al compromiso. Se contó con el trabajo de un grupo de servidores públicos municipales, dispuestos por el alcalde Martínez, para apoyar en esta noble labor que beneficiará de forma directa a los transportistas de Roscio y a miles de personas de todo el sur del estado Bolívar.

Anuncia con Nosotros