Equipos profesionales acordaron cambio de formato

16 de los 18 equipos profesionales aprobaron comenzar el torneo de futbol nacional en el mes de enero y concluirlo en diciembre, rompiendo un formato de casi 30 años de vigencia.

El vicepresidente de la FVF, Laureano González, y su coordinador general, Gerardo Rivero, escucharon los razonamientos expresados por los representantes de los clubes.
“Como se había establecido antes, en la recién celebrada asamblea general ordinaria de la FVF, en Margarita, se procedió a hacer esta reunión con la finalidad de escuchar las consideraciones al respecto de estos campeonatos, así como evaluar las propuestas”, precisó González.

CONCLUSIONES
Los equipos acordaron de forma unánime reformar la próxima temporada, con base en aspectos administrativos, fiscales y de una mejor programación y difusión, con lo cual los torneos Apertura y Clausura de la temporada de 2016 se realizarán entre los meses de enero y diciembre del mencionado año.
Asimismo para dar comienzo al próximo campeonato de esa forma, se acordó igualmente que se realizará en el segundo semestre de 2015 un torneo de normalización que permita culminar el año deportivo, de esa manera se podrá comenzar la temporada siguiente como se aspira en enero de 2016. Informó una nota de prensa de la federación.
Las especificaciones finales del campeonato del 2016 de primera y segunda división se establecerán en una próxima reunión cuya fecha se fijará más adelante, aseguró la FVF.

Publicidad
Anuncia con Nosotros