Escasez de medicamentos afecta a guayaneses

0
34

Actualmente la situación de escases también ha afectado a la rama farmacéutica quien es uno de los rubros más delicados para la sociedad venezolana. Liliana Gonzales, empleada de una farmacia de la ciudad, comentó que la situación de la escasez puede llegar a niveles críticos.

“Actualmente la fábrica que nos surte está parada por vacaciones, pero no creo que sea indicado que un rubro tan importante como son las medicinas se paren por eso. Hay muchas medicinas que nos hacen falta pero logramos subsistir con lo que tenemos. Nos surten cada quince días y con eso logramos medio solventar el problema”.

“MI HIJO SE ENFERMÓ Y NO LO PUDE MEDICAR”

La realidad de esta situación la pudo vivir en carne propia Fernanda Suarez, madre de cinco hijos y de los cuales uno enfermó y por no encontrar atamel le tocó darle otro medicamento. “Es inaudito lo que viví hace poco, mi hijo de dos años se me enfermó con fiebre, lo ideal era darle atamel que era lo recomendado, pero por la situación me tocó darle otro medicamento y rogando que no le afectara la salud. Esta situación debe acabarse”.

Anuncia con Nosotros