Este lunes inicia el Torneo Internacional Juvenil de tenis en Caracas

0
19

Este lunes arranca el Torneo Internacional Juvenil grado 1 de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), que se disputará del 12 al 18 de enero en las instalaciones del Altamira Tenis Club en Caracas, con la participación de atletas de 34 países.

En el torneo, categoría 18 años, participarán 48 jugadores en el certamen de singles y 24 parejas para el de dobles. En ambos torneos se repartirán 150 puntos válidos para el ranking junior de la ITF, informó un despacho de prensa de los organizadores del evento.

Venezuela contará con una buena participación de jugadores, entre los cuales están: Miguel Esté (ITF 443), Salvador Mijares (ITF 654), Ricardo Rivero, Daniela Ramírez (ITF 480), Mary Cancini (ITF 595), Andrea Tomassone, Paola Quintana y Lorena Marrufo.

Para entrar directamente al cuadro principal del torneo femenino hay un total de 34 jugadoras de 17 países encabezadas por la semifinalista de la edición 2014, la jugadora checa María Bouzkova, séptima del ránking de los 18 años de la ITF.

En el listado de aceptación del torneo clasificatorio femenino de esta competencia que se disputará los días 10 y 11 de enero se encuentran mencionadas 49 jóvenes de 20 nacionalidades, entre ellas nueve venezolanas.

En la copa masculina intervendrán 34 jugadores de 17 países, encabezados por el número 53 de la clasificación ITF Junior, el japonés Sora Fukuda.

Otros 41 tenistas de 24 naciones, entre ellos 2 venezolanos, tienen reservada su plaza en el torneo de clasificación del fin de semana previo en las canchas del Altamira Tennis Club.

Publicidad
Anuncia con Nosotros