Estudiantes de la Ugma llaman a marchar

0
23

Continúa la lucha estudiantil en Ciudad Guayana. En esta oportunidad, estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho se pronunciaron ante las diferentes problemáticas que afectan a la ciudadanía en general.

Roxana Aponte, estudiante del quinto año de Derecho en dicha casa de estudios, señaló que el 12 de febrero, servirá no solo para conmemorar a la juventud venezolana, sino que servirá para honrar a los que llamó héroes caídos, refiriéndose al grupo de jóvenes que fallecieron hace un año en las marchas que tuvieron lugar en el país, además de los presos políticos.

“No podemos optar entre vencer y morir”

Haciendo alusión al gran José Félix Ribas, Aponte destacó que “es necesario vencer, la escases, inseguridad, corrupción, a este Gobierno que nos tiene oprimidos”. La estudiante remarcó que para esa fecha saldrán a las calles sin miedo, ya que considera que el único temor que tienen es acostumbrarse a vivir de rodillas ante un régimen que se burla de las necesidades de los venezolanos.

Otra estudiante en pronunciarse fue Madelaine Fajardo, quien cursa el cuarto año de Derecho. Esta expresó su rechazo contundente a la resolución 006810 que fue expuesta en Gaceta Oficial el 27 de enero de este año.

Dicha resolución causó polémica desde que saliera a la luz pública. Fue emitida por el Ministerio de la Defensa, y en la misma se autoriza el uso de armas mortales para repeler las protestas.

Fajardo señaló que seguirán en las calles y no se sienten intimidados por esa medida. “Vamos a mantenernos firmes con nuestras convicciones, para seguir luchando por nuestro país”.

Destacaron que se han reunidos con los demás movimientos estudiantiles, finiquitando los últimos detalles. Tienen planteado salidas el jueves a partir de las nueve de la mañana, concentrándose en los siguientes puntos: la Unexpo y el Santo Tomé de Unare.

A este último sitio llegarán los unegmistas, quienes se reunirán desde la 7:30 de la mañana en su casa de estudios, teniendo como destino la Plaza Monumental, en Alta Vista.

INVITACIÓN

Convocan a todos los estudiantes de la ciudad y a toda la sociedad para que marchen con ellos. “El año pasado salimos a la calle porque el cambio era urgente, este año salimos a la calle porque ese cambio es impostergable. Este 12 de febrero Guayana sale a la calle no se queden en sus casas, dejen la apatía, y salgan con nosotros a luchar y defender la democracia que queremos”. Sentenció Roxana Aponte.

Anuncia con Nosotros