Estudiantes de la ULA denuncian violación al recinto universitario por parte de la GNB

0
9

En Táchira, estudiantes de la ULA denunciaron la violación del recinto universitario por parte de grupos antimotines de la Guardia Nacional, al interrumpir una vigilia con gas lacrimógeno y perdigones.

La dirigencia estudiantil rechazó que una comisión de motorizados de la guardia nacional irrumpiera los espacios de la ULA a la fuerza. Contabilizan 120 estudiantes heridos por impactos de perdigones y metras.

El presidente del centro de estudiantes de la ULA explicó: “La agresión ha sido numerosa en contra de nuestro compañero han tirado bomba lacrimógena se pusieron en frente del portón de la universidad y ahí hay compañeros que lo que están es haciendo una vigilia en contra del compañero caído”

Aseguran que esos hechos se repiten en otras casas de estudios, piden al Ministerio Público promover una investigación por la violación de los derechos humanos.

“Todas las universidades han sido atacadas ferozmente en estos días especialmente la universidad Católica del Táchira la han destruido toda su fachada tenemos compañeros heridos de todas las universidades de la ULA de la Upel de la Unet.

Para este sábado los universitarios de la ULA, Unet y Ucab están convocando a una concentración en rechazó a la muerte del estudiante de 14 años hecho ocurrido esta misma semana.

Publicidad