Estudiantes exigieron respeto a la democracia

0
104
Participaron estudiantes de todas las casas de estudio

Caracas.- Tal como estaba previsto, miles de estudiantes se movilizaron en el municipio Chacao para exigir al Gobierno Nacional “que se respete la democracia y los derechos humanos”.

Provenientes de distintas casas de estudio, los jóvenes expresaron su descontento al presidente de la República, Nicolás Maduro, y exigieron su salida “para que Venezuela sea un país democrático”.

En el marco de la celebración de los 203 años de la Batalla de La Victoria del 12 de febrero de 1814, cuando un grupo de estudiantes y seminaristas encabezados por el general José Félix Ribas contrarrestaron a las tropas realistas que pretendían tomar la ciudad de La Victoria del estado Aragua, hoy los jóvenes en el este de Caracas también recordaron a los estudiantes que el 12 de febrero de 2014 fallecieron en una marcha que tenía como destino el Ministerio Público (MP) y que terminó en violencia.

Este domingo, Janeth Frías, madre de Bassil Da Costa, uno de los tres caídos hace tres años, hizo un llamado a los jóvenes a no dejar a su país y mantenerse en lucha por su democracia.

Luego de la movilización en Chacao, un grupo tenía previsto dirigirse a una misa por la memoria de Bassill Da Costa, Geraldine Moreno y Robert Redman.

Anuncia con Nosotros