Estudiantes opositores en honor a quienes murieron

0
21

Jóvenes de la oposición marcharon ayer jueves “por nuestros héroes” y “en honor a quienes no están hoy” en Caracas y otras regiones del país.
El movimiento estudiantil se concentró en la plaza Las Tres Gracias, ubicada frente a la Universidad Central de Venezuela, donde el presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), Eusebio Costa, expresó que “hoy salimos a la calle con un mensaje de lucha no violenta y pacífica, haciendo un llamado a esos chavistas a esa oposición que estamos sufriendo los mismos problemas”.
Manifestó que “esta es la primera movilización de muchas (…) Aquí no solo conmemoramos a los 45 muertos del año pasado, sino también a los 200 mil muertos a manos del hampa y tenemos que luchar por ello”.
Costa también manifestó que “los estudiantes, los jóvenes y la sociedad civil no pueden estar tranquila mientras tenemos a jóvenes encerrados en una tumba en el Sebin, mientras tenemos a jóvenes en el Helicoide en huelga de hambre, mientras tenemos a presos políticos como Leopoldo López, Daniel Ceballos y otros que están en la cárcel, no podemos estar en las casas mientras tenemos gente haciendo cola en todos los supermercados del país”.
Tenían previsto llegar a la Iglesia San Pedro donde iban a realizar una misa en homenaje a los caídos hace un año, pero la Policia Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional no permitieron el acceso hacia la iglesia.

Anuncia con Nosotros