Evacuan a 70.000 personas en Puerto Rico por falla de represa

0
1026

Tras el paso del huracán María en Puerto Rico, 70.000 personas recibieron la orden de ser evacuadas luego que se presentara una emergencia con una represa que puede colapsar.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió el viernes una advertencia por inundaciones para quienes residen en la zona del Río Guajataca y afirmó que la represa corría el riesgo de colapsar por completo.

“Todas las áreas alrededor del río Guajataca deben desalojar AHORA. Sus vidas corren PELIGRO”, escribió el NWS, que agregó que la crecida ya se estaba produciendo.

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló ordenó desalojar a los más de 70.000 habitantes que viven en el área.

El jefe de protección civil, Héctor Pesquera, dijo que un desagüe que normalmente libera agua de la represa en forma controlada no estaba funcionando, informó el diario El Vocero.

En la mañana de este sábado, el NWS extendió la alerta a los municipios de Quebradillas e Isabela, donde viven otras 8.000 personas.

El director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, informó que Puerto Rico continúa sin servicio eléctrico tras el paso del huracán María, asimismo indicó que tardará en “restablecerse”.

De acuerdo con Ramos, los funcionarios y expertos de la AEE ya han comenzado a reiniciar los trabajos de reparaciones.

Al menos 12 personas han fallecido tras la llegada del huracán María, razón por la cual el gobierno de Estados Unidos declaró a la región como zona de “desastre”.

Anuncia con Nosotros