Exigen respuesta sobre el pliego de peticiones para el HCM

0
233
Integrantes de la comisión de salud de Sutiss piden respuesta de solicitud de pliego del HCM

En diciembre de 2016, la comisión de salud del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), hizo entrega del pliego de peticiones de la póliza HCM para el período 2017 – 2018, al presidente de  la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), Justo Noguera Pietri. Sin embargo, hasta la fecha no han tenido respuesta al respecto.

Frank Oliveros, integrante de la comisión, dijo que el 21 de marzo deben renovarse dichas condiciones para el HCM de los trabajadores, por lo que considera de gran preocupación “que a escasas semanas de la fecha, no esté resuelta esta situación”.

Oliveros insiste en que la renovación del servicio clínico está estipulada en la cláusula 100 del contrato colectivo.

Agregó que con el beneficio de salud son 15 mil trabajadores activos, 3 mil jubilados, pensionados y sobrevivientes además de 70 mil familiares afiliados, los beneficiados.

Al mismo tiempo, manifestó que solicitaron la creación de una Gerencia de Salud exclusivamente para los sidoristas y también un convenido con Farmapatria para garantizar el suministro de medicinas. “Es algo que no puede esperar y de lo que tampoco tenemos respuesta”.

Exhortan al presidente de la estatal y al ministro para el Trabajo a atender las solicitudes del sector siderúrgico.

Anuncia con Nosotros