Extienden hasta el 20 de abril circulación de billetes de Bs. 100

0
178
Nicolás Maduro, presidente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este viernes el decreto que extiende hasta el 20 de abril la vigencia de los billetes de 100 bolívares.

En su programa La Hora de la Salsa, el jefe de Estado ordenó también al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, revisar el proceso de adaptación de los cajeros automáticos a los nuevos billetes que circulan en el país, con valores de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares. Además, monedas de 10, 50 y 100.

Entre diciembre y la segunda semana de marzo, llegaron al país 10 lotes de nuevas piezas. El último llegó este jueves y está compuesto por nueve millones de billetes de 5.000 bolívares y 21 millones de billetes de 10.000 bolívares.

EXPO POTENCIA

Maduro, también invitó este viernes a empresarios y a todos los venezolanos a participar en la Expo Venezuela Potencia, a realizarse en el Poliedro de Caracas del 23 al 26 de marzo.

Señaló que esta feria servirá para “mostrar una Venezuela que se está levantando en los 15 motores económicos”.

El 19 de marzo, cuando el poblado apureño de Elorza rinde tributo a San José, su patrono, será declarado como Día Nacional de la Llaneridad, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

DÍA DE LA LLANERIDAD

“Tengo una propuesta que me hace el ministro Adán Chávez para declarar el 19 de marzo, por lo importante de estas fechas de nuestra cultura llanera, nuestra música llanera, nuestra expresión genuina de los llanos venezolanos (…) como Día Emblemático de la Llaneridad”, expresó el mandatario nacional.

Durante la transmisión de su programa radial, desde el Poliedro de Caracas, el Jefe de Estado también declaró a Elorza como capital de la República por ese día, cuando también se declarará el liquiliqui como traje nacional.

La localidad celebra en marzo sus fiestas patronales, en la que exalta las tradiciones culturales del llano venezolano con conciertos, encuentros culturales, actividades religiones y exposiciones. Por ello, en 2014 fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Nación.

 

Conferencia digital

Otro de los anuncios efectuados por el presidente Maduro fue la fecha de la primera Conferencia Internacional Venezuela Digital, que se realizará del 29 al 31 de marzo en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Anuncia con Nosotros