Familias de varios sectores solicitaron apoyo con operativos de salud

0
1183

Upata.- Las familias de varias comunidades de Upata, mencionaron que desde el 2016 no se realizan operativos en sus comunidades a través de Barrio Adentro. Luisa Lezama, quien reside en el sector Manuel Piar resaltó, que recibieron una jornada de salud en dos oportunidades, quien espera que este año continúen ejecutandolo.

A su vez Juana Guzmán perteneciente al sector San José, comentó que nunca han sido beneficiados con una jornada de salud. “Necesitamos que los doctores cubanos nos colaboren con un operativo médico porque existen muchos niños y personas de la tercera edad que padecen de cuadros respiratorios con tos, gripe, febriles y diarrea, casos que no son tratados por no contar con recursos para la compra de medicamentos”.

Se pudo conocer por la vecina, que las farmacias no cuentan con antibióticos y si los hay, es a precios exorbitantes, además explicó que hace un año se realizaban jornadas de salud en varias comunidades de Upata, pero las familias no contaron más con este beneficio siendo indispensable en estos tiempos de crisis, “vamos al hospital para ser tratados con medicamentos gratuitos y tampoco tenemos suerte porque allí no se consigue ni una pastilla para dolor de cabeza”, dijo Guzmán.

Concluyó haciendo un llamado a los representantes e instituciones del Estado a prestar los servicios de medicina general, oftalmología, pediatría, laboratorio, cardiología y otras patologías aunado a la entrega de medicamentos totalmente gratuitos a las familias de bajos recursos.

Anuncia con Nosotros