Farmacéuticos crean frente contra la escasez de medicinas

0
5

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, informó que el gremio decidió durante su asamblea 49 la creación de un frente contra la escasez de medicinas.

Explicó que el frente luchará contra la falta de medicamentos y para enfrentar las opiniones que tratan de responsabilizar a las farmacias.

El representante del sector espera que la gestión del nuevo ministro de Salud, Henry Ventura, resulte exitosa y tratarán de sostener un encuentro con él dentro de poco.

Ceballos sostuvo que las empresas farmacéuticas pueden aceptar cualquier fiscalización e informó que persisten las fallas en medicamentos para tratar enfermedades de la tensión, el asma y el sistema nervioso central.

Ceballos puntualizó que el frente único presentará un informe en el que detallará la situación de escasez en cada estado. “De manera que nos sentemos a consensuar y a decir las verdades, pero no tratar de endosar las responsabilidades del Estado a las farmacias y farmacéuticos”.

“Queremos que los problemas con las liquidaciones de las divisas sean bien evaluados porque la responsabilidad del ministerio no son las divisas, eso es responsabilidad del Cencoex”.

Publicidad