Fedecámaras rechaza acusación de Maduro con empresarios

0
30

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, calificó de desafortunadas las declaraciones del primer mandatario, Nicolás Maduro, quien pidió investigar a los empresarios que importen productos, pero que estos no se consigan en los anaqueles y advirtió que al Ejecutivo le interesa que el sector privado trabaje, por lo que tendrá que existir un diálogo.

Agregó que “nosotros estamos acostumbrados a esas fiscalizaciones hostiles que no buscan resolver los problemas, sino más bien someter a un escarnio público al empresario”, aseguró Roig.

Señaló que “el presidente no está debidamente informado, pues las supuestas ‘reunideras’ a las que él hace mención no han sido para afrontar la problemática del país, apenas algunos sectores individuales se han reunido con los distintos ministros de los cuales no se les escucha alguna propuesta”.

“Espero que las sanciones a las que hace mención el Presidente también sean aplicadas a las empresas públicas, que fueron expropiadas y que son las primeras que no producen, más bien lo hacen por debajo del mínimo requerido, realmente espero que el Presidente se reúna con dichas empresas como Sidor, o las cementeras y busque la forma de que produzcan”, destacó el dirigente empresarial.

Dijo Roig que al presidente Maduro le debería interesar que las empresas privadas produzcan, “y más estando en año electoral se llenen los anaqueles, más allá de una retórica que evidentemente está fuera de lugar. Nosotros esperamos que se abra un compás de conversaciones, pues si no hay productos seguirá mermando la popularidad del gobierno”.

“Nosotros esperamos que se abra un compás de conversaciones, pues si no hay productos seguirá mermando la popularidad del Gobierno”.

Anuncia con Nosotros