Ferrominera conmemora 63 años de Ciudad Piar

0
581

La denominada «Cuna del hierro en Venezuela» arriba a sus 63 años y Ferrominera Orinoco le rinde tributo al suelo donde se erige la industria minera con un significativo acto, que se llevó a cabo en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de la localidad.

Importantes figuras de la comunidad, en el ámbito deportivo, cultural y social, se dieron cita en la plaza para celebrar el cumpleaños de Ciudad Piar, entre los que destacaban la alcaldesa del municipio Bolivariano Angostura, Yusleiby Ramírez y el gerente de Protección Industrial, Alexis Casique, acompañados de la fuerza trabajadora que conforman la empresa y el gobierno local.

 

Las notas del Himno Nacional entonadas por la coral de los alumnos de la Unidad Educativa Colegio «General Piar», iniciaron el evento, que continuaría con la canción «Ciudad Piar mía», compuesta por Eleazar La Palma, y con la bendición de la localidad por parte del párroco Oswaldo Villalobos.

El cronista de la ciudad, Luis Emilio Hurtado Zorrilla, fue el encargado de imprimir el tinte histórico a la cita. Durante su alocución reveló que «Ciudad Piar está asentada en lo que se conocía como el fundo La Fundación, y su nombre hubiese sido Ciudad Tocoma, de no ser por el geólogo Mack Clayton Lake, que pensó en el nombre de Piar, por haber triunfado en las batallas de El Juncal, Los Godos y San Félix».

La entrega de reconocimientos a personalidades de la zona se efectuó gracias al apoyo del trabajador Saúl Fayola, quien adelanta una publicación que recogerá la historia de esta tierra, fértil en recursos naturales renovables y no renovables.

De esta forma, fue aplaudido el hacer de Pedro Córdova, José Rojas, Cruz Bogarín, César Honorio García, Jesús Gómez, Evencio Peña, José Antonio Suárez, Evaristo Gómez y Ana María de Uzcátegui, hijos sobresalientes de «La cuna del hierro».

El «cumpleaños feliz» sería entonado por todos los presentes con una colorida torta que disfrutó toda la comunidad, para cerrar con broche de oro esta memorable celebración que honró a esta importante población minera.