Ferromineros recolectan semillas

0
40

Aprovechando los tiempos perfectos de la naturaleza, Ferrominera Orinoco realizó una jornada de la recolección de semillas de plantas forestales en el Parque Cachamay, donde se congregó un grupo de trabajadores de diferentes gerencias, movidos por la misión de contribuir con los recursos necesarios para la reforestación de áreas degradadas.

Durante el año hay dos épocas que son febrero-marzo y septiembre-octubre, para llevar a cabo esta tarea justo en un área donde se encuentran diferentes especies forestales autóctonas de la Región Guayana, como mango, ceiba, aceite, samán, sal de drago, entre otras.

Esta jornada permite ahorrar tiempo y dinero a la estatal minera, considerando que este tipo de semillas no se venden comúnmente en los viveros. El fruto de la recolección es llevado al Parque Ecológico ferrominero, donde son seleccionados, germinados y luego se siembran en las bolsas, para luego utilizarlas en todos los procesos de recuperación de las áreas degradadas por la empresa, en cumplimiento de las normas establecidas por el Ministerio del Ambiente.

Anuncia con Nosotros